Industrias Dolz, con cerca de 90 años en el sector del aftermarket, sigue apostando por desarrollar su estrategia de kits de transmisión auxiliar para el mercado de recambios de automoción. La gama incluye todos los componentes necesarios para la instalación: la correa acanalada, los rodillos tensores y de inversión necesarios para cada aplicación.

Entre los últimos lanzamientos de DOLZ está el Kit Auxiliar SKD250A, un kit apto para vehículos híbridos equipados con motor DW10 HY Hybrid con sistema BSG (generador de arranque por correa).

El siguiente artículo explica en detalle el funcionamiento del tensor de correa auxiliar de este kit de transmisión y sus particularidades. Continúe leyendo para averiguarlo.

 

Tensor de correa auxiliar

 

Como ya se ha mencionado en artículos anteriores, el tensor es un elemento de alta precisión diseñado para optimizar la tensión de la correa de accesorios y prevenir también futuras averías en el resto de los elementos como el alternador o la bomba. También amortigua las vibraciones provocadas por los cambios en la carga del motor o en las unidades auxiliares.

Este nuevo tensor de DOLZ permite mantener con la tensión correcta las bifurcaciones de la transmisión por correa auxiliar en ambos modos de funcionamiento del sistema BSG, tanto en su función standard donde la correa poli-V acciona el alternador, como en el modo de arranque del motor.

Y es que, dependiendo del modo de actuación del generador/motor, actúa en mayor manera uno u otro de los dos rodillos de los que está equipado el sistema.

 

Sistema BSG (Belt Starter Generator)

 

El BSG es un sistema que, a través de la correa poli-V, proporciona el arranque del motor, aprovecha la energía que normalmente se desperdicia y permite reducir las emisiones de CO2 a través del alternador.

Gracias a su diseño puede aprovechar las fases en las que levantamos el pie del acelerador para cargar una batería que, más adelante cuando pisemos de nuevo el acelerador, se utilizará para el arranque del motor y reducir así el consumo de combustible.

 

Contenido relacionado: La importancia de la alineación precisa de las poleas y la correa de accesorios

 

Ventajas del tensor de correa auxiliar del kit SKD250A

 

Este tensor de correa poly-V se caracteriza por su dinamismo, ya que tiene la capacidad de optimizar y adaptar la tensión en función de las demandas del motor. A medida que el rendimiento de los motores aumenta, también son necesarios componentes más complejos y capaces de responder a las exigencias actuales.

Por ello, entre las principales ventajas que ofrece el nuevo tensor de correa auxiliar de DOLZ encontramos:

  • Diseñado para reducir la vibración y la fricción.
  • Reduce el desgaste de la correa mientras prolonga su vida útil.
  • Reduce las emisiones contaminantes y el consumo.

En Dolz trabajamos con el compromiso de brindar a nuestros clientes una ventaja competitiva al acceder a nuestros kits de transmisión auxiliar de calidad premium.

Diseñados para garantizar un excelente rendimiento del motor y el mayor confort del habitáculo, cumplen con los más elevados estándares de calidad de los fabricantes de equipo original como Audi, Volkswagen o Renault, e incluyen todos los componentes necesarios para una reparación profesional, es decir: correa acanalada en V o correa auxiliar, rodillos tensores, de inversión y todos los accesorios necesarios en función de la aplicación del vehículo.

 

Tal vez le interese: Descubre el proceso control de la calidad de DOLZ

 

Contacte con nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares de calidad y los beneficios comprobados de nuestros kits de correa de transmisión auxiliar.

 

 

cta