Al comprar un kit de distribución, hay algunas preguntas que son necesarias como: ¿debería reemplazar la bomba de agua al mismo tiempo que la correa de distribución?

La bomba de agua está directamente adyacente a la correa de distribución en la mayoría de los motores. Debido a que llegar a la correa de distribución es un trabajo que requiere mucha mano de obra, es una buena idea aprovechar esta oportunidad para reemplazar la bomba de agua al mismo tiempo debido al esfuerzo requerido para llegar a cualquiera de estos elementos. Además, ambos elementos tienden a tener una vida útil similar. Por esta razón, hacer este trabajo intensivo en mano de obra al mismo tiempo es el juego inteligente.

Pero… ¿Qué pasa si no cambio la bomba de agua?

No reemplazar todos los componentes durante un reemplazo de la correa de distribución significa que, si la bomba de agua funciona en un momento posterior, tendrá que pagar por la misma mano de obra dos veces, ya que probablemente la bomba de agua esté desgastada debido al uso y el paso del tiempo de todos modos, y deberá reemplazarse más pronto que tarde.

Es por eso por lo que, en Industrias Dolz siempre recomendamos reemplazar la correa de distribución y la bomba de agua al mismo tiempo. La ventaja de este reemplazo doble es ofrecer la mejor reparación, duradera en el tiempo y que evita los riesgos de rotura del motor. Y, por último, pero no menos importante, más ahorro para su bolsillo.

Veamos a continuación estas tres cosas a considerar al elegir un reemplazo conjunto de correa de distribución y bomba de agua:

  • Mitad de intervenciones: el vehículo se inmoviliza menos veces.
  • Ahorro para el usuario final (En promedio, 5 horas de mano de obra menos)
  • Mejor reparación, ya que cada componente del sistema de correa de distribución se reemplaza al mismo tiempo.

 

 

Cómo elegir el kit de distribución adecuado para su automóvil

 

En primer lugar, haga su propia búsqueda. Hay algunas características clave que aumentan la probabilidad de que su nuevo kit de distribución se convierta en una opción exitosa.

No lo dude, elige un kit todo incluido. Es mejor saber que su juego de correa de distribución contiene todos los componentes que necesita para el reemplazo. No solo la correa de distribución en sí.

Otro factor a considerar antes de realizar un pedido es el número de referencia. Asegúrese de que el kit sea el correcto y se ajuste a su vehículo.

 

 

Aspectos a tener en cuenta al elegir un kit completo de distribución

 

Un nuevo juego de correa de distribución le da la tranquilidad de que su vehículo funcionará de manera óptima durante mucho tiempo. Para eso, hay algunos aspectos que debe mirar de cerca para asegurarse de tener un resultado excelente. Con las piezas adecuadas, su motor durará muchos años.

A continuación, se presentan algunos de los puntos más importantes que debe considerar antes de elegir un juego de correas de distribución.

 

Fabricación

 

La experiencia y la capacidad de abastecimiento son dos aspectos importantes que considerar al elegir el fabricante adecuado de su kit de distribución.

También es importante que tengan la experiencia para su producto específico. Así como otros soportes adicionales que le ayuden en su servicio como bien pueden ser: especificaciones técnicas del producto para identificar exactamente cómo debe quedar el (los) artículo (s), garantía y certificado de calidad.

En definitiva, como puede ver, un fabricante con años de historia puede ofrecerle el respaldo de un amplio conocimiento y muchos años de experiencia.

 

Materiales

 

La calidad de las materias primas utilizadas en la fabricación de los kits de distribución será vital durante la vida útil de los componentes, proporcionando una mayor durabilidad y un rendimiento adecuado. El fabricante debe asegurarse de que los materiales sean aceptables para su uso porque si los productos se fabrican con baja calidad, no resistirán y no obtendrá el resultado esperado.

¡Dolz está comprometido con la calidad! Veamos a continuación:

  • Las BOMBAS DE AGUA están diseñadas de acuerdo con las especificaciones OE.
  • 95% de la gama de bombas de agua está fabricada con cierre de carburo de silicio, que garantiza su óptima estanqueidad y durabilidad. Además, de un proceso de fabricación automatizado que garantiza una calidad óptima.
  • En Industrias Dolz, somos uno de los pocos fabricantes que dispone de aluminio fundido en los procesos de fabricación.
  • CORREA DE DISTRIBUCIÓN siempre de primera calidad OE.
  • Resiste variaciones de temperatura, agua y aceite. Y vida útil optimizada
  • Las POLEAS Y TENSORES resisten las variaciones de temperatura y las vibraciones del entorno del motor.
  • Uso de materias primas y grasa de alta calidad para garantizar el mayor rendimiento posible. Además, validación de producto siguiendo los estándares de origen.

 

Piezas de equipo original (OE)

 

En términos de calidad, las piezas originales son beneficiosas para el rendimiento de un vehículo.

Los componentes de primera calidad siguiendo especificaciones de origen (OE) están diseñados y fabricados con los más altos estándares para funcionar de acuerdo con el fabricante de vehículos previsto.

Los componentes que no siguen estos estándares no tienen las mismas garantías de rendimiento y, como resultado, debido a la baja calidad, el reemplazo de los elementos se llevará a cabo varias veces durante la vida útil de las piezas.

Por este motivo, en Industrias Dolz realizamos varias inspecciones en diversas etapas durante el proceso de fabricación para asegurarnos de que nuestros productos siempre cumplen con las especificaciones de calidad OE.

 

Descarga nuestro catálogo de Kits de distribución!

 

Descubra el kit de correas de distribución de Dolz

 

La gama de Kits de distribución de DOLZ ahora está disponible en diferentes formatos: con y sin bombas de agua. Cada kit Dolz incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo: bomba de agua y junta cuando sea necesario, correa de distribución del proveedor de equipo original, poleas y tensores que cumplen con los estándares de equipo original, y todos los componentes necesarios para el montaje (tornillos, pernos y todo lo necesario para su montaje).

Conocimiento y experiencia a su servicio. Con más de 200 kits de distribución que representan el top ventas en Europa y que ofrece una cobertura del 90% del parque de vehículo europeo.

Características:

Con los kits Dolz, encontrará dos opciones disponibles: kits todo incluido con bomba de agua (KD) y la opción sin bomba de agua (SKD). Ambas opciones se fabrican con las mismas especificaciones que OE y tienen una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra o 50.000 km.

¿Te perdiste el Unboxing de kits DOLZ en nuestro canal Oficial de Youtube? ¡Echa un vistazo!

 

 

Los kits Dolz incluyen todo lo que se merece.

…yes we have!