La bomba de agua es esencial para hacer circular el líquido refrigerante y transferir el calor del motor al radiador. En la mayoría de los casos, se trata de una bomba simple impulsada por una correa serpentina, una correa de distribución o una cadena. Básicamente, la bomba empuja el refrigerante hacia el bloque de cilindros y la culata, donde se absorbe el calor. El refrigerante pasa por el termostato, cuando está abierto, hacia el radiador, donde se enfría antes de regresar a la bomba. 

 

Aspectos que considerar al elegir la mejor empresa de bombas de agua con la que colaborar

 

Entendemos por bomba de agua cualquier máquina hidráulica que aumenta la energía mecánica total de un fluido, en la mayoría de los casos líquido refrigerante. En el mundo actual, las bombas de agua son esenciales por ayudar al buen funcionamiento del circuito de refrigeración. Por ello, hay algunos factores a considerar al adquirir una bomba de agua.

 

Calidad

 

En primer lugar, debe considerar la marca de la bomba de agua. Lleve a cabo la investigación necesaria para encontrar la bomba de agua correcta para su vehículo y luego elija el mejor fabricante de recambios para automóviles y que sea de calidad. Este aspecto es muy importante porque si la bomba de agua no es lo suficientemente buena, en unos pocos años probablemente necesitará cambiarla nuevamente.

 

Servicio

 

En la mayoría de los casos, muchas personas compran productos que no están certificados o no tienen garantía. Como resultado, termina con un producto de escasa fiabilidad y de corta duración. Es necesario investigar un poco antes de comprar una bomba de agua para su vehículo o camión. No querrá decepcionarse con su funcionamiento. Si compra una marca con experiencia y reputación, es más probable que su producto dure más tiempo y también recibirá una garantía en caso de que algo no salga como esperaba.

 

Confianza

 

Por lo general, esta no es un área a la que prestamos mucha atención al elegir bombas de agua, pero elegir un fabricante de confianza puede ser fundamental a largo plazo. Es conveniente trabajar con un proveedor que tiene una larga trayectoria y puede garantizar que su trabajo cumpla con los estándares de calidad establecidos por la industria. Por lo tanto, no confíe ciegamente, investigue a fondo las empresas fabricantes de bombas de agua, busque reseñas on-line y verifique el material y la calidad, así como que dispongan de un buen servicio de atención al cliente.

 

Garantía

 

Este es un área bastante difícil de identificar, ya que hay muchos automóviles y camiones en las carreteras que aún funcionan lo suficientemente bien con su bomba de agua con más de 200 km de recorrido. Si todavía tiene el manual del usuario, siempre es una buena idea ver cuáles son las recomendaciones del fabricante. Cada vehículo opera bajo especificaciones y condiciones diferentes, que difieren en la vida útil de sus componentes. Solo su fabricante comprenderá la esperanza de vida exacta de cada uno de los que circulan dentro de sus vehículos. Así que consulte la garantía del fabricante de su bomba de agua.

 

Experiencia

 

La experiencia es de gran importancia; por supuesto, un fabricante experimentado conoce todas las complejidades de los servicios y productos. Un fabricante experimentado nunca te defrauda: sabe lo que necesitan sus clientes y cómo satisfacerles. Consulte la experiencia, las certificaciones, las opciones y especificaciones de la empresa antes de comprar una bomba de agua.

 

Sigue leyendo: Cuáles son los recambios de vehículos más importantes

 

¿Por qué elegir Dolz en lugar de otros fabricantes?

 

Dolz es una empresa con sede central en Europa que cuenta con un conjunto de estándares en términos de innovación, eficiencia, confiabilidad y sostenibilidad en sus soluciones de suministro de productos en todo el mundo y que ayudan a sus socios y clientes en la adquisición de productos donde necesiten estar. Dolz ofrece una amplia gama de bombas para satisfacer diferentes requisitos técnicos, ofreciendo soluciones de calidad para sus bombas de agua.

El rendimiento máximo de su bomba está vinculado al diseño detallado del motor y el sistema de refrigeración. Utilizan recursos técnicos avanzados para lograr los mejores resultados del mercado. Cada una de las bombas de agua está fabricada con material de alta calidad. Tanto que la compañía ha hecho todo lo posible para garantizar la eficiencia ofreciendo soluciones de ingeniería duraderas al tiempo que mantiene un nivel de eficiencia inigualable incluso en las condiciones más desafiantes.

Así que si va a elegir la mejor compañía de bombas de agua, ¡Dolz es sin duda su mejor opción!

https://www.idolz.com/contacto/