Industrias Dolz ya tiene a disposición del mercado independiente de recambios su nueva gama de Poleas del Alternador. Consolidando su posición como uno de los líderes europeos de la posventa.

Con más de 270 referencias lanzadas, Dolz proporciona a sus clientes poleas OAD™ y OAP de la mejor calidad, asegurando que sus productos estén a la vanguardia del mercado.

Se trata de un componente asociado al sistema auxiliar del motor, nexo entre el alternador y la polea del cigüeñal. Gracias a su acoplamiento de marcha libre, las poleas del alternador amortiguan las vibraciones provenientes del motor ayudando a mantener el rendimiento de los componentes del sistema durante el máximo tiempo posible. Las necesidades eléctricas de los vehículos actuales requieren contar con alternadores más potentes y una mayor complejidad del accionamiento auxiliar de los motores de combustión interna. Es por ello que, para evitar vibraciones y el deslizamiento en toda la transmisión, se requiere poleas de marcha libre que funcionen a modo de amortiguador.

La gama que ofrece Dolz engloba las dos tecnologías existentes en el mercado, las poleas OAP (Polea libre del Alternador) que se basan en el embrague unidireccional y las poleas OAD™ (Poleas Desacopladoras del Alternador). Estas últimas, a diferencia de las OAP, además están diseñadas con un resorte de torsión de acero que evita las oscilaciones del par de apriete y absorbe las vibraciones.

De todas ellas, el fabricante español ya acepta pedidos.

 

Sobre nosotros 

 

DOLZ es un fabricante de recambios que ofrece repuestos de primer nivel equivalentes a equipos originales para turismos, camiones y vehículos comerciales desde 1934. Con casi 90 años de conocimiento y experiencia, nuestra presencia ahora se ha expandido a más de 70 países alrededor del mundo. Contando además con 3 plantas de fabricación propia situadas en España (Castellón), Argentina (Buenos Aires) y China (Shouzou) así como distintas oficinas comerciales.

Todo ello nos permite ofrecer soluciones innovadoras y una gama de productos competitiva que cumple con los más altos estándares de calidad.

 

Contenido relacionado: Litens Automotive adquiere una participación mayoritaria en el fabricante de bombas de agua Industrias Dolz