En el siguiente artículo vamos a hacer un foco especial en un tipo de bombas de agua, las cuales llevan incorporado una tapa trasera donde se alojan diferentes elementos. Vamos a conocer la gama de DOLZ, sus diferentes aplicaciones y sus particularidades.

Una misma bomba de agua, dependiendo de la aplicación del vehículo, puede llevar o no una tapa trasera. Este componente es independiente a la bomba. Ubicada siempre en el lado opuesto de la turbina, su función principal es la de alojar los termostatos y dirigir con precisión el flujo. Las tapas traseras pueden estar fabricadas en diferentes materiales, siendo generalmente de plástico o de aluminio

Estas tapas disponen de un orificio, de apenas unos pocos milímetros de diámetro, cuya función es drenar cualquier fuga de líquido refrigerante que pueda ocurrir debido a un sello defectuoso. Además, sirven como punto de conexión entre el motor y la manguera superior del radiador. 

Entre sus principales beneficios encontramos:

  • Mayor eficiencia del motor.
  • Menor consumo de combustible y disminución en las emisiones de CO2.
  • Ahorro energético.

 

Resumen de gama DOLZ

 

Nuestra gama de bombas de agua con y sin tapa disponibles para Audi, Seat, Škoda & Volkswagen. Todas ellas fabricadas con un diseño optimizado que aseguran el enfriamiento a altas RPM. 

Entre nuestras referencias destacamos la bomba de agua A282TM, cuya tapa es metálica lo que resulta más resistente al agrietamiento y una posible rotura.

Destaca también la bomba de agua A281 que integra una correa auxiliar y un módulo de gestión térmica. Este módulo le permite alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento en un breve periodo de tiempo y con una alta precisión. 

Toda la gama se suministra con todos los componentes necesarios para su correcta instalación: bomba de agua, junta, pernos de anclaje de la tapa, etc. 

La gama completa se compone de:

Gama de bombasGama de bombas de agua

 

Contenido relacionado: Consejos y buenas prácticas para el mantenimiento de la bomba de agua.

 

Dolz, tu elección segura. 

 

Las Bombas de Agua DOLZ cumplen con toda la normativa existente de adaptabilidad y funcionalidad respecto a los OEM (referencias de equipo original).

En Industrias Dolz recomendamos siempre la sustitución de todos los elementos que intervienen en la distribución del motor al mismo tiempo. Reemplazando la bomba de agua y la correa de distribución mejorará el rendimiento de esta operación tanto en la calidad como en la seguridad. Y es que, al realizar el reemplazo al mismo tiempo, las piezas se acoplan mejor entre sí desde el principio y los rodamientos de la bomba no se debilitan con tanta facilidad.

No dude en contactar con nuestro equipo de expertos para más información.

 

bombas de agua