Cada componente y pieza dentro de un vehículo es de vital importancia, de lo contrario, no estaría allí. La bomba de agua sigue esa misma filosofía. Esta es esencial para el buen funcionamiento de un automóvil y, sin ella, no se puede esperar que el motor, corazón de su vehículo, funcione correctamente. Por ello, la bomba de agua le da a su automóvil la capacidad de funcionar de modo correcto y le permite conducir sin sufrir problemas de sobrecalentamiento.

Particularidades de una bomba de agua eléctrica

 

Una bomba de agua eléctrica realiza un trabajo muy importante en su vehículo. Ayuda a mover el líquido refrigerante del radiador a todas las partes necesarias del tren motriz. Cuando hablamos de una bomba eléctrica esta está mucho más en sintonía con las necesidades específicas de refrigeración del motor. Al tener un control eléctrico, puede determinar cuánto refrigerante circula y mantener una temperatura óptima. Pero, si la bomba de agua falla, el motor produce un exceso de calor, lo que a veces causa daños irreparables.

 

¿Cómo funciona una bomba de agua eléctrica?

 

¿Cómo ayuda una bomba de agua? La bomba funciona impulsando el líquido refrigerante dentro del motor y absorbiendo su exceso de calor. El líquido refrigerante caliente se adentra al radiador donde se enfría y recircula de regreso al motor.

Una bomba de agua eléctrica utiliza un motor controlado electrónicamente para enviar refrigerante desde el sistema de refrigeración a las partes internas del motor. El sistema se activa una vez que el tren motriz comienza a sobrecalentarse. La ECU recibe la señal e inicia la bomba de agua. Por otro lado, si hablamos de bombas convencionales, a veces denominadas bombas de agua mecánicas, utilizan el par del motor que impulsa un sistema de correa y polea. Cuanto más trabaja el motor, más rápido se bombea el refrigerante. El líquido viaja desde el radiador hasta el bloque del motor, luego a las culatas y finalmente de regreso a su origen.

La bomba de agua también está conectada con el ventilador y el sistema HVAC. El ventilador ayuda a enfriar el líquido que está a alta temperatura.

 

 

Continuar leyendo: Tipos de bombas de agua para automóviles

 

 

Principales beneficios de una bomba de agua eléctrica

 

La bomba de agua realmente es un salvavidas cuando se trata del motor de su vehículo. Pero, ¿qué importancia tiene y cuántos beneficios ofrece? Vamos a averiguarlo.

  1. flujo presurizado

La bomba de agua eléctrica tiene una ventaja sobre su contraparte mecánica. Esta última funciona con la ayuda del cigüeñal, lo que significa que depende de la velocidad del motor. El primero tiene un motor eléctrico que lo respalda, por lo que la presión del líquido refrigerante es alta en todo momento y se obtiene una poderosa circulación de refrigerante a las diversas partes del motor. Esta característica permite que el sistema se enfríe mejor y más rápido.

  1. Consume menos energía

Una bomba de agua eléctrica consume una pequeña cantidad de energía para funcionar. Toma la salida de 12V del automóvil y realiza un servicio muy importante para el vehículo. Además, no hay mucha pérdida de energía cuando usamos una bomba eléctrica. La potencia constante da como resultado un suministro ininterrumpido de refrigerante al motor. La bomba mecánica, por otro lado, extrae energía del cigüeñal que luego se transfiere al sistema de correa y polea y finalmente a la bomba. La verdadera potencia del cigüeñal nunca se transfiere completamente a la bomba de agua.

  1. Tienen menos fricción

Las bombas de agua mecánicas tienen varias partes móviles, lo que genera fricción y la producción de más calor dentro del compartimiento del motor. La idea es reducir la cantidad de fricción y una bomba de agua eléctrica en su caso ayuda a hacerlo de la mejor manera posible. El motor de la bomba de agua funciona de manera eficiente y solo cuando se solicita. De lo contrario, permanece inactivo y listo. La bomba eléctrica también tiene partes móviles menores y viene en un empaque ideal, lo que ahorra espacio y reduce la fricción.

 

 

Más información: Descubriendo los principales componentes de la bomba de agua

 

 

Dolz, proveedor de bombas de agua de calidad suprema

 

Si está buscando el mejor lugar para conseguir una bomba de agua eléctrica, nadie mejor que Industrias Dolz. Verdaderos especialistas en la fabricación de bombas de agua para vehículos ligeros y camiones, de alta calidad que son duraderas y duraderas. Producimos alrededor de 5,5 millones de unidades de bombas de agua cada año, lo que solo es posible gracias a nuestras plantas de fabricación robotizada. Además, eso también significa que Dolz garantiza los más altos estándares de calidad que no encontrará en ningún otro lugar.

 

Consideraciones finales

 

El uso de bombas de agua auxiliares y eléctricas está aumentando y la tendencia sugiere que la demanda aumentará aún más en el futuro. ¡El momento de invertir es ahora! Debería obtener su bomba de agua lo antes posible porque eso es lo que hacemos.