La bomba de agua asegura que el motor funcione sin problemas al hacer circular cantidades suficientes de refrigerante a través de sus partes vitales. En el motor es donde se producen pequeñas explosiones constantemente controladas. Como tal, las temperaturas en el interior pueden alcanzar proporciones extremadamente altas. Lo que necesita es un líquido refrigerante eficaz para mantener las cosas bajo control, e incluso después de eso, la única forma en que el líquido refrigerante puede hacer su trabajo es con una bomba de agua potente.

Para eso necesitarás saber cómo seleccionar la mejor opción para tu camión. ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte. En este artículo, hablaremos sobre el proceso de selección para comprar una bomba de agua de camión.

 

Elementos a considerar al elegir una bomba de agua para camión

 

Al seleccionar un repuesto de bomba de agua para camión, se deben tener en consideración algunos factores que influyen en su elección:

  • Compatibilidad con el modelo y marca del camión: no todas las bombas de agua son aptas para cualquier camión, pero se debe elegir una que sea compatible con la marca y modelo de vehículo específicos. También debes mirar el motor del camión, ya que esto también determinará la bomba de agua que necesita.
  • Calidad de la bomba de agua: la bomba de agua de un camión es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del camión, ya que se encarga de refrigerar el motor del vehículo. Por tanto, no merece la pena escatimar a la hora de sustituirlo. Es fundamental elegir una bomba de agua que esté fabricada con materiales de calidad y con una garantía que respalde su durabilidad en el tiempo.
  • Fabricante de confianza: por lo general, esta no es un área a la que prestamos mucha atención cuando seleccionamos bombas de agua para camiones, pero la elección de un fabricante de confianza puede marcar la diferencia. Es conveniente trabajar con un proveedor que cuente con una larga trayectoria y que puede garantizar que su trabajo se rige por los estándares de calidad establecidos en el sector.

 

Descubre el extenso catálogo de bombas de agua para camión DOLZ

 

Principales errores al elegir una bomba de agua

 

Muchas personas toman una decisión apresurada y eligen la bomba de agua incorrecta para su camión. Deben prestar atención al seleccionar la bomba de agua y evitar cometer estos errores comunes:

 

Ten en cuenta las reseñas de las marcas

 

La mayoría de las veces, muchos compran productos que no están certificados ni respaldados por una garantía. Lo que sucede como resultado es que se termina con un producto poco confiable y nada duradero. Debes investigar un poco antes de comprar la bomba de agua para camiones. No querrás decepcionarte con su funcionamiento. Si compras una marca con experiencia y reputación, existe una alta probabilidad de que su producto dure más tiempo, y además obtendrás una garantía si algo sale mal.

 

Considera todos los costes

 

Al comprar una bomba de agua en el mercado de las piezas de repuestos, debes considerar todos los costes asociados con la compra. No puedes simplemente sopesar la etiqueta de precio por encima de todo, como el del mantenimiento, reparación y reemplazo futuro. Además, deberás verificar si la bomba de agua funcionará con la batería actual del automóvil o si también necesitaría ser reemplazada. Esto es un problema en sí para el taller, ya que supone costes adicionales para el cliente final.

 

Señales de una bomba de agua defectuosa o dañada

 

Deseas que la bomba de agua, el ventilador y el radiador estén en óptimas condiciones de funcionamiento. Todos los componentes mencionados aumentan la vida útil del motor, lo que significa que ninguno de ellos debería fallar en un momento dado, o el estado general del camión se verá afectada.

Siempre es útil conocer las señales que alertan de una bomba de agua defectuosa o dañada. Si algo ocurre, puede detectarla antes que esta genere un mayor daño. Para ello deberás verificar las siguientes situaciones:

  • Una fuga del líquido refrigerante bajo el radiador generalmente indica una avería en la junta de la bomba de agua, lo que provocará un flujo involuntario de líquido refrigerante hacia el motor.
  • Revise la bomba de agua en busca de signos de óxido o corrosión
  • La polea de la bomba de agua está suelta y genera un ruido de rechinamiento o crujido.
  • El motor se sobrecalienta aun cuando el radiador está lleno de líquido refrigerante.
  • Se desprende humo del radiador.

Todo lo anterior son signos reveladores de una bomba de agua defectuosa. Si aparece alguno de estos síntomas, deberás buscar un repuesto para tu bomba de agua. Industrias Dolz es líder mundial en la fabricación de bombas de agua desde hace más de 80 años. Contamos con un extenso catálogo de bombas de agua para camiones y vehículos industriales y contamos con certificados que garantizan la durabilidad y calidad de nuestros productos. ¿A qué esperas para distribuir nuestra marca en el mercado del aftermarket? ¡Contáctanos!

https://www.idolz.com/contacto/