Nos complace informar que Industrias Dolz acaba de ser certificada con la norma ISO 14001:2015 para su nueva planta de Almazora. Tan solo 1 año después del traslado a las nuevas instalaciones de 25.000 m2, las cuales incrementan su productividad hasta las 100.000 bombas semanales.

Dando continuidad a su compromiso con el Medio Ambiente, Industrias Dolz tiene como eje estratégico la certificación en esta norma, la cual consiste en poseer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Este sistema ayuda a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales de la actividad de la compañía, la cual es la fabricación y distribución de bombas de agua y kits de distribución.

Entre otras mejoras está la seguridad en el cumplimiento legal, la mejora en la gestión de residuos, la gestión de riesgos ambientales, compromiso con la mejora continua promoviendo un uso más eficiente de las materias primas, e incrementar la integración con otras normas como la ISO 9001 en calidad.

La consecución de esta certificación que se integra con la de calidad, va a contribuir tanto a la conservación del entorno como a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores” indica Nuria Arquimbau, responsable de Seguridad y Medio Ambiente de Industrias Dolz.

Jesús Dolz, Director General de Industrias Dolz, recibía el certificado de manos del delegado de SGS,  e indicaba que “esta certificación es una consecuencia del Plan Estratégico de la compañía que, gracias a las nuevas instalaciones, se ha podido certificar en un tiempo récord de tan sólo un año”.