Cuando se trata de elegir la marca de bomba de agua adecuada, existen algunos criterios para ayudar a las empresas a encontrar un proveedor de confianza y cien por cien eficiente. Descubra en nuestra breve guía las 10 preguntas esenciales que debe hacer para encontrar una marca de bombas de agua garantizadas.

 

 

¿Por qué es tan importante elegir la marca de bomba de agua adecuada?

 

Cuando nos encontramos en el proceso de seleccionar una marca de bomba de agua, es importante tener en cuenta que no todas las bombas de agua son iguales ni ofrecen las mismas prestaciones.

Como tal, un buen fabricante o distribuidor se traduce en un suministro de bombas de agua de alta calidad que:

  • Están fabricadas con materiales y componentes de primera calidad, siempre con un rendimiento y calidad equivalentes al del equipo original.
  • Presentan la máxima durabilidad.
  • Previenen los problemas prematuros y necesidad de mantenimiento.

 

 

¿Qué debe tener en cuenta al buscar una marca de bomba de agua?

 

1. ¿Son las bombas de agua la actividad principal de la marca?

 

Cuando una empresa se especializa en un determinado producto y los relacionados con él, es probable que brinde una mayor calidad, ya que sus procesos y recursos están destinados a dicho producto. 

 

2. ¿La empresa ofrece bombas de agua que incluyen todos los complementos necesarios?

 

Para que las bombas de agua funcionen correctamente, existen algunos elementos que no deben pasarse por alto como por ejemplo la necesidad de incluir una junta para su correcta instalación o las indicaciones y especificaciones técnicas en su proceso de reemplazo. Por eso, una marca de bombas de agua de confianza suministrará siempre la bomba de agua junto a la junta de estanqueidad en caso de ser necesaria, tornillería si se requiere y la entregará con las instrucciones de montaje.

 

3. ¿Cuentan con un proceso de fabricación interno?

 

La fabricación propia brinda una garantía adicional para que las marcas puedan cumplir con los plazos establecidos.

Al mismo tiempo, ser fabricante y contar con el completo proceso de producción de las bombas de agua es un claro indicador de calidad garantizada debido a que albergará el cien por cien de los controles de calidad, podrá monitorear el rendimiento y los resultados del producto y aplicar los cambios necesarios de forma segura y flexible.

 

4. ¿Invierten en innovación?

 

Si bien las bombas de agua existen desde ya hace algún tiempo, las posibilidades de mejorar su funcionamiento y eficiencia evolucionan también con la llegada de nuevas aplicaciones y la innovación del mercado automovilístico. Elegir la marca de bomba de agua adecuada significa mirar a su departamento de I+D y ver ejemplos tangibles de innovación en su producción, así como su adaptación a la Industria 4.0.

 

5. ¿La marca ofrece servicio de atención al cliente?

 

Un buen servicio de atención al cliente implica que la empresa está lista para adaptarse a las necesidades y requerimientos de sus clientes, pero también puede brindar orientación en términos de compra, mantenimiento o información técnica de los productos.

 

6. ¿Ofrecen una garantía del producto?

 

Lo primero es lo primero, una marca de bomba de agua adecuada proporcionará un proceso de garantía duradero y fiable. Ofreciendo al usuario final las herramientas y soluciones necesarias en caso de que pueda existir algún inconveniente con el producto adquirido.

 

7. ¿Cuál es su experiencia?

 

La trayectoria y experiencia en la fabricación implica que esa marca de bombas de agua ha podido cumplir con las expectativas de los clientes y adquirir la información necesaria para obtener el mejor proceso de fabricación y venta.

Además, la experiencia también suele ser sinónimo de una mejor experiencia para los clientes, lo que se traduce en facilitar información detallada sobre cómo instalar la bomba de agua, saber cuándo es necesario reemplazar la bomba de agua o la obtención de información específica de cada una de ellas.

 

8. ¿Qué opinión ofrecen los clientes?

 

Los testimonios positivos de los clientes pueden proporcionar una idea en relación con la marca de bombas de agua que se desea se ajusta a nuestras necesidades: puede buscar reseñas en internet o solicitar directamente testimonios o referencias para conocer sus servicios anteriores.

 

9. ¿Están certificados? ¿Realizan alguna verificación o control?

 

Cumplir con los estándares de calidad ISO 9001:2015 y la certificación medioambiental ISO 14001:2015 es a menudo una señal de que una marca de bombas de agua toma las medidas adecuadas para garantizar la calidad adecuada en sus productos integrando también la gestión medioambiental.

En lo relacionado a una bomba de agua, prueba de ello es la realización de test y evaluaciones de fugas. Estos procesos garantizan un funcionamiento óptimo en condiciones de trabajo adecuadas.

 

10. ¿Cómo son sus instalaciones?

 

Una marca de bombas de agua de primera calidad generalmente invertirá en unas instalaciones completas y competitivas para brindar el mejor servicio y suministro a sus clientes, albergando todos los procesos de fabricación de principio a fin para garantizar la continuidad de la producción y ofrecer flexibilidad.

 

 

Siga leyendo: Bomba de agua Dolz: historia y evolución | Industrias Dolz (idolz.com)

 

 

Dolz, su marca de bombas de agua de confianza

 

Industrias Dolz es una marca de bombas de agua, kits de distribución y termostatos con sede principal afincada en España (Europa) y que es especialista en la producción de bombas de agua cien por cien eficientes, fiables e innovadoras.

Capaces de ofrecer un suministro mundial, en Dolz ofrecemos una amplia gama de bombas de agua que superan las 1,300 referencias para turismos y vehículos comerciales e industriales. 

Como fabricantes experimentados ofrecemos:

  • Producción propia para garantizar el suministro. Esto convierte a Industrias Dolz en una de las pocas empresas del sector que presenta todo un proceso de fabricación propio de principio a fin, incluyendo la fase de fundición dentro de sus instalaciones.
  • Experiencia desde 1934. El viaje de Industrias Dolz como marca de bombas de agua comenzó hace casi 90 años. Con más de 5,5 millones de unidades fabricadas cada año, brindamos a nuestros clientes bombas de agua de calidad garantizada.
  • Certificación ISO. Seguimos los estándares de calidad más exigentes, incluidas las certificaciones ISO 9001 y la norma medioambiental ISO 14001. Nuestros componentes son equivalentes 100% a origen (art. 1 Reglamento de Exención por Categorías CE 1400/2002).
  • Amplio catálogo de referencias. Nuestro catálogo de productos incluye más de 1.300 referencias cubriendo el 97% de la flota de vehículos europea y el 80% del parque de camiones. 
  • Innovación. Nuestro departamento de I+D+i es capaz de desarrollar más de 50 referencias nuevas cada año, consolidando la marca como una de las líderes en el mercado europeo.

Obtenga más información sobre las bombas de agua Dolz, una marca con presencia global y descubra cómo podemos ayudarle a acceder a las mejores bombas de agua.

 

cta