Algunos de los elementos más importantes y que están directamente relacionados con el rendimiento del motor los encontramos en la distribución de nuestro vehículo.

Entre los kits de distribución más comunes y empleados en los talleres están los kits de distribución por correa y los kits de distribución por cadena, dependiendo de cada aplicación y tipo de vehículo. Aunque existe también la posibilidad de adquirir kits de distribución de correa en baño de aceite. Una alternativa que cuenta con las ventajas de las correas en seco y los beneficios del accionamiento de distribución por cadena.

En el artículo de hoy hablamos de las principales características de este conjunto de distribución y conocemos la gama completa de Dolz.

 

 

Correa de distribución en baño de aceite 

 

Con la creciente búsqueda de un mayor rendimiento de los motores, la correa de distribución en baño de aceite, también conocida con el nombre de ‘Belt in Oil’ (correa en aceite) es más estrecha y silenciosa que las correas en seco y su principal característica es que está alojada dentro del motor, en la zona lubricada, con una tapa metálica hermética.

Se usa en los accionamientos de la bomba de aceite y la sincronización del árbol de levas y el cigüeñal y debido a los materiales innovadores utilizados en las transmisiones BIO, estas correas son más resistentes a la temperatura, menos propensas a estirarse que las correas secas convencionales y tienen una expectativa de vida útil más larga. Además, al estar fabricada en caucho, al contacto con el metal es más silenciosa que una transmisión por cadena.

 

 

Lubricación y mantenimiento

En muchas ocasiones los talleres prefieren reemplazar el accionamiento de cadena por un sistema de correa de distribución en baño de aceite cuando falla. Esto se debe, entre otros factores a que las correas en baño de aceite cuentan con un 30% de reducción en la pérdida por fricción en comparación con las cadenas o las correas secas.

La calidad del aceite en el cárter determina en gran medida la vida útil de las correas en aceite. Sin el uso de un recomendado, el aceite degradado no podrá proteger la correa. 

Dolz recomienda revisar periódicamente nuestro vehículo. Solo con un programa de mantenimiento periódico garantizaremos una transmisión óptima de nuestra correa, ayudando a alargar su vida útil y mejorando la seguridad en carretera. 

 

 

Contenido relacionado: Guía de compra: Kits de Correa de distribución

 

 

Ventajas del Sistema de baño de aceite

 

Este sistema permite que una correa de transmisión tenga la capacidad de funcionar dentro del motor evitando que se seque, por lo que, durante su vida útil, no perderá elasticidad. Entre las ventajas que ofrece encontramos:kits bio dolz

  • Mejor rendimiento del motor.
  • Reducción de las emisiones.
  • Poco ruido de funcionamiento.
  • Menor consumo de combustible (y menor pérdida de energía).
  • Menor fricción.

Con el firme compromiso de brindar soluciones para la transmisión y proporcionar un rendimiento óptimo de los motores, Dolz ofrece Kits de distribución BIO 100% testados, que cumplen con los estándares existentes de adaptabilidad y cuentan con calidad equivalente a origen en todos sus componentes, incluida la correa.

 

 

Kits de distribución Dolz

 

Industrias Dolz como fabricante y especialista en componentes de refrigeración del motor y accionamiento de la distribución del vehículo para el mercado de la posventa ofrece una amplia gama de kits de correa de distribución. 

Con más de 230 referencias que cubren el 90% del parque de vehículos europeo, todos nuestros productos son diseñados con la última tecnología y se encuentran disponibles en los principales catálogos electrónicos, incluido TecDoc (TecAlliance).

Recuerde que es altamente aconsejable realizar el reemplazo de los componentes de la transmisión en una misma operación. Cuando uno de los elementos falla, es muy probable que afecte al resto de componentes. Por tanto, los kits Dolz todo en uno son una solución eficaz y profesional.

 

 

Gama de Kits de distribución Belt-in-Oil de Dolz

 

DOLZ

Marca / Brand 

Motor / Engine

SKD175IO

FORD

1,8 TDCi

SKD176IO

FORD

1,8 TDCi

SKD177IO

FORD

1.0

SKD178IO

FORD

1.0

SKD179IO

CITROËN / PEUGEOT

1.2

SKD180IO

CITROËN / PEUGEOT 

1.2

 

…yes we have!

¿Te gustaría recibir en tu correo electrónico las últimas novedades de nuestros productos y noticias del sector? Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe las noticias más interesantes de cada mes.

 

cta contacto