Una de las claves para la recuperación del sector del recambio independiente, así como en la generación de nuevas oportunidades de crecimiento ha sido la digitalización. Un proceso que, debido a factores como las restricciones de movilidad, se ha visto acelerado.

En el artículo de hoy conocemos la innovadora estrategia digital que existe tras Industrias Dolz y la importancia de la transformación digital para el éxito de cualquier sector industrial.

 

 

Estrategia 360º de Dolz

 

Con cerca de 90 años de historia, Dolz siempre ha tenido un fuerte compromiso con la calidad y la satisfacción de sus clientes. Desde el proceso de fabricación hasta la estrategia de ventas, en Dolz hemos invertido siempre en innovación para lograr una ventaja competitiva rentable y a largo plazo.

Cada cliente es igualmente importante y siempre permanecerá en el centro de nuestras operaciones, sin importar su naturaleza y tamaño. Desde grandes distribuidores del mercado del recambio independiente hasta talleres individuales, hemos estado navegando cada vez más a través de canales en línea para volvernos ampliamente accesibles para todos los compradores potenciales y existentes.

En el pasado año dimos forma a nuestra estrategia de Marketing con el firme objetivo de maximizar la creación de valor para nuestros clientes y colaboradores a lo largo de los años, alcanzando una mayor notoriedad como fabricante multiproducto que somos. 

Nuestros tres focos principales de trabajo han estado desarrollados en el aumento del tráfico web, el posicionamiento y la captación de oportunidades de negocio.

Además, al proporcionar y actualizar de forma progresiva nuestro contenido digital en la web ofrecemos un valor añadido a nuestra comunidad.

 

Digitalmente a la vanguardia del sector

 

Para tomar la delantera en la digitalización de la industria del mercado de recambios automovilísticos, en Dolz hemos planteado un enfoque digital que nos permita llegar al mayor número de personas que forman parte de nuestro público objetivo.

La presencia en distintas redes sociales, nos acercan a un público cada vez más digital.

Todo ello ha derivado que, con las diferentes herramientas digitales que continuamente implementamos, sean clave para la estrategia comercial en el incremento de captación de negocio y fidelización. 

Entre nuestras acciones de Marketing destacan nuestras noticias en la web o infografías. Estos son solo algunos de los recursos que ofrecemos en Industrias Dolz y que nos permiten ofrecer contenido personalizado, que realmente aporta valor y que al cliente le es de utilidad. 

 

 

Tal vez le interese: …All in Dolz: produccion propia de principio a fin

 

 

Más acerca de Industrias Dolz

 

Dolz cuenta con una planta de fabricación de más de 25.000 metros cuadrados orientada a la innovación y demandas del mercado, la automatización y robotización en los procesos productivos y la eficacia logística, lo que le permite:

  • Producir más de 100.000 bombas de agua por semana.
  • Disponer de un stock permanente de más de medio millón de bombas de agua.
  • Estar presente en más de 70 países en todo el mundo.
  • Obtener una tasa de garantía inferior al 0,05%, lo que representa la máxima calidad.

Con más de 90 años de historia, somos uno de los líderes mundiales en la fabricación de bombas de agua. Además, también comercializamos kits de distribución y termostatos en la industria de componentes de automoción para el aftermarket.

…yes we have!

 

cta contacto