En el artículo de hoy le ofrecemos algunas consideraciones a la hora de adquirir su kit de correa de distribución. El sistema de distribución es un conjunto de elementos crucial para el correcto rendimiento del motor del vehículo. Es responsable de sincronizar el movimiento del cigüeñal y el(los) árbol(es) de levas.

Por lo general, cuando falla una correa de distribución, todas las demás partes que la rodean e interactúan con ella también deben reemplazarse. Entre estos elementos están la bomba de agua o los tensores. Un reemplazo completo que equivale a una reparación mejor y más duradera, previniendo los posibles riesgos del motor lo que supone también a largo plazo un ahorro para el bolsillo.

Se ha demostrado que la compra de un kit de distribución reduce el 50% de las intervenciones y un estimado de 5 horas de mano de obra en el taller. Una solución completa recogida en una sola caja que contiene todos los componentes necesarios para un reemplazo óptimo del sistema de distribución. Continúe leyendo y aprenda cómo elegir el mejor kit de correa para su aplicación.

 

Kits Dolz: ¿Qué tipos de kits de correa de distribución existen?

 

Kits de distribución con o sin bomba de agua

 

Kits todo incluido que contienen todo lo necesario para una reparación profesional: bomba de agua con junta incluida siempre que sea necesaria para su instalación, correa, poleas, cojinetes y tornillos.

Para satisfacer las diferentes necesidades del mercado, los kits de correas de distribución Dolz también están disponibles sin bomba de agua.

 

Tal vez le interese: 5 señales que le indicarán que es hora de reemplazar la correa de distribución

 

¿Qué criterios debe seguir al elegir un kit de distribución?

 

Para que su vehículo muestre un rendimiento y una durabilidad mejorados del motor, a continuación, se presentan algunos de los aspectos más importantes que debe tener en cuenta para obtener el mejor resultado.

 

Compatibilidad y aplicación

 

Los componentes del kit de correa de distribución deben ser compatibles con el motor y aplicación de su automóvil. Las correas de distribución pueden diferir en resistencia, grosor y resistencia a la temperatura en relación con las necesidades específicas del vehículo. Si elige sin verificar la compatibilidad, es posible que surjan posibles averías prematuras.

Para ello, es fundamental realizar una pequeña verificación antes de seleccionar y realizar pedidos; comprobando la referencia de la pieza y todas las especificaciones que garanticen un ajuste adecuado en el motor. Las instrucciones precisas también juegan un papel importante para asegurar una instalación fácil y segura de todas las partes involucradas.

 

Calidad y garantía

 

No ponga en peligro la calidad por cuestiones de precio, ya que esto afectará negativamente a la durabilidad del producto; elevando los costes asociados con reparaciones a largo plazo. Un buen rendimiento garantizado debería ser imprescindible por lo que la inversión seguramente valdrá la pena.

Los mejores kits de correas de distribución son aquellos cuya calidad es al menos equivalente a los estándares y especificaciones del equipo original respecto a los indicadores de ajuste, funcionalidad y rendimiento. Los componentes del kit de correa de distribución deben testarse en las mismas condiciones que las especificaciones del equipo original, con materiales probados que garantizan una resistencia superior al calor, la presión y el desgaste externo.

Las instalaciones de Dolz están totalmente certificadas con la norma ISO en todos los países donde opera. Con una tasa de garantía tan baja como <0.05%, por lo que la calidad de las referencias Dolz está asegurada.

 

Fabricante con experiencia

 

La reputación y la experiencia son las formas más seguras de verificar la calidad y fiabilidad del producto. Es muy importante que la marca elegida tenga conocimientos y experiencia en la fabricación del producto específico, ya que cada componente individual tiene un funcionamiento único.

Las continuas innovaciones y los materiales de soporte adicionales como pueden ser especificaciones técnicas, notas técnicas o vídeo ‘unboxing’ de productos, pueden ayudarle a identificar cómo serán los artículos. Solo un fabricante experimentado puede ofrecer un producto de respaldo.

 

Tal vez le interese: Montaje de un kit de distribución como hacerlo

 

Componentes incluidos

 

Correa de distribución

Se encarga de coordinar el movimiento del cigüeñal y del árbol de levas haciendo que las válvulas se abran y se cierren, sin provocar golpes entre los pistones. Las correas de primera calidad deben ser resistentes a los cambios de temperatura, agua y aceite para garantizar una durabilidad optimizada.

 

Bomba de agua

La bomba de agua está ubicada directamente adyacente a la correa de distribución y está diseñada para mantener la temperatura óptima del motor en todo momento, por lo que debe permanecer sellada adecuadamente para evitar fugas. En la mayoría de los casos, la correa de distribución impulsa la bomba de agua, por lo que una vez falla la correa es el momento adecuado para reemplazar también la bomba de agua y así obtener una distribución garantizada.

 

Tensores y poleas

Los tensores y poleas son los encargados de guiar a la correa de distribución en el motor de un automóvil, manteniéndola apretada y funcionando sin problemas. Su función principal es la de evitar que la correa se resbale, evitando problemas por una distribución floja.

 

Tornillería

Los cojinetes y los tornillos son los que mantienen unidos y en su lugar a los diferentes componentes de los kits de correa de distribución del motor. Los componentes de Dolz son equivalentes a origen y resistentes a los cambios de temperatura y las vibraciones del motor. Están fabricados con materias primas de alta calidad para reducir la fricción y el desgaste.

 

Elija los Kits de Correa de distribución de Dolz para obtener el mayor rendimiento posible del motor

 

Los mejores kits de distribución son los fabricados con técnicas de última generación. Dolz ha realizado importantes inversiones en tecnología e innovación para proporcionar productos de precisión y calidad únicos que han pasado por diferentes procesos de testado durante su fabricación.

Con dos opciones disponibles en el mercado: kits con bomba de agua (KD) y Kits sin bomba de agua (SKD), ambas alternativas se fabrican para alcanzar las especificaciones de origen y tienen una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra o 80.000 km.

Navegue en nuestro Catálogo electrónico de kits de distribución y busque su kit por referencia, modelo, versión o marca, o bien póngase en contacto con nosotros para obtener un asesoramiento personalizado sobre cómo elegir la mejor opción para el reemplazo del sistema de distribución.

 

kits distribucion