El sector industrial y automovilístico se está enfrentando a un panorama incierto en la producción debido a los serios problemas de suministro.

En Industrias Dolz podemos garantizar la continuidad de la producción, siendo una de las pocas empresas del sector que cuenta con el proceso completo de fabricación dentro de sus instalaciones de principio a fin.

 

…All in DOLZ

 

En nuestra planta europea afincada en España, poseemos un horno de fundición, siendo una de las pocas compañías en el sector que integra este proceso es sus propias instalaciones. Lo que nos diferencia en el mercado y nos posiciona con una clara ventaja competitiva.

Al llevar a cabo todos los procesos de fabricación ‘bajo un mismo techo’, en Industrias Dolz podemos garantizar la calidad de nuestros productos, pues todos los procesos son auditados por exhaustivos controles de calidad, y además podemos garantizar el suministro reduciendo los tiempos de entrega de la mercancía. Todo ello gracias además a la implementación del método del Lean Manufacturing en nuestras instalaciones.

Fase de Fundición 24 h

 

La fundición nos permite tener independencia de fabricación, algo poco común en la industria del aftermarket.

El proceso de producción en nuestra planta cuenta con una fase de fundición activa de 24 horas, lo que nos permite cubrir las necesidades internas de fabricación, cifra actual que supera las 17.000 piezas diarias.

Es en esta fase donde se funde el aluminio que, más tarde, será inyectado en los moldes en un proceso robotizado. Fabricando cada componente con precisión y rapidez.

 

planta de fundición dolz

 

Inyección, Mecanizado, Montaje y Almacén

 

Nuestra planta incluye además las fases de inyección, mecanizado, montaje y el área de empaquetado y almacén. Un proceso fluido y adaptado a la industria 4.0.

  • Inyección: 100% automatizada y robotizada.
  • Mecanizado: Líneas de robotización y maquinaria de precisión que garantizan los estándares OEM en todos los componentes
  • Montaje: Líneas automatizadas para maximizar la eficiencia.
  • Almacén: Gestión de stock automatizada para una entrega eficiente.

 

Beneficios de la producción propia

 

Nuestra experiencia como fabricantes nos permite, gracias a que todo el proceso de fabricación se encuentra en nuestras instalaciones, ofrecer a nuestros clientes el mejor nivel de servicio posible. Entre los beneficios de albergar todos los procesos de producción dentro de nuestra planta están:

  • Tiempos de entrega rápidos garantizados.
  • Producción flexible y orientada al cliente.
  • Control de calidad al detalle.
  • Agilidad y capacidad para reaccionar rápidamente al mercado.
  • Ahorro en costes que permite una mayor inversión en innovación.

 

robot industrias dolz

 

Dolz, sin límites

 

Dolz cuenta con una planta de fabricación de más de 25.000 metros cuadrados orientada a la innovación y demandas del mercado, la automatización y robotización en los procesos productivos y la eficacia logística. Fabrica más de 100.000 bombas de agua para automoción a la semana y cuenta con un stock permanente de más de medio millón de bombas.

Además, en Dolz contamos con el Lean Manufacturing. Un modelo de gestión mediante el cual conciliamos la efectividad, la eficiencia y la innovación en nuestros procesos para maximizar también la creación de valor para nuestros clientes finales.  Asegurando la optimización de nuestros recursos y logrando la mejora continua de nuestros productos.

Un compromiso con la calidad y la mejora continua reflejado en nuestra certificación de la norma de calidad ISO 9001 y por la certificación ISO 14001:2015 en medio ambiente.

 

fábrica dolz