La calidad es un factor imprescindible de las empresas en los mercados cada vez más competitivos. En el siguiente artículo tratamos el Sistema de Gestión de la Calidad de Dolz y nuestro firme compromiso por la mejora continua. 

Un exigente proceso de calidad que no solo se ofrece en nuestro producto final, sino que está presente a lo largo de las diferentes fases de producción y distribución.

 

 

¿Qué medidas se toman para garantizar la calidad de los productos DOLZ?

 

Para asegurar la calidad total del producto es necesario el compromiso de los distintos departamentos de la empresa. Solo así obtendremos una continua mejora del desarrollo, diseño y fabricación del producto.

El control de recepción, la verificación de la primera pieza o las distintas auditorías de seguimiento, producto terminado y envío son algunas de las distintas técnicas de inspección aplicadas a la producción con las que aseguramos el pleno control de calidad en el cien por cien de nuestras gamas de producto.

A estas técnicas le sumamos distintos ensayos y procedimientos. Uno de ellos, empleado en las bombas de agua DOLZ, es el ensayo de estanqueidad mediante fugómetro calibrado, el cual a través de aire a presión se detecta automáticamente las fugas. Un proceso tan sencillo como fundamental y por el que, entre otros muchos factores hacen que las bombas de agua DOLZ sean las bombas con la más alta calidad del mercado.

Esta máquina introduce aire a una presión controlada en las superficies de la bomba de agua que estarán en contacto con el líquido refrigerante durante un tiempo especificado. Tras un periodo de estabilización, se comprueba que la caída de presión del aire está dentro de las tolerancias definidas.

Estos procesos protegen al cliente de obtener un producto defectuoso y garantizan el correcto funcionamiento de las piezas.

 

 

Fiabilidad probada. 100% testado

 

Dolz ofrece a sus clientes un producto probado y testado en repetidas ocasiones para un óptimo rendimiento.

Hay definidos diferentes controles de calidad en todas las fases de producción, las cuales son: Inyección de aluminio / Operaciones de producto (granallado, troquelado, esmerilado, etc.) / Mecanizado / Ensamblaje / Empaquetado. 

Todo ello controlado de acuerdo con los estándares de calidad más exigentes siendo siempre productos equivalentes a la calidad del Equipo Original.

Además, estas pruebas de calidad implican cada etapa del proceso de fabricación. Esto ayuda a identificar dónde se está produciendo un problema de producción y los pasos correctivos que requiere para prevenirlo en el futuro.

 

 

En DOLZ apostamos por la Calidad Total

 

La norma ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad verifica la capacidad de las empresas para proveer con calidad, productos y servicios que atienden a las necesidades de sus clientes. 

Todas nuestras fábricas Dolz están certificadas con la norma ISO. Nuestra planta situada en España garantiza la calidad de sus productos mediante procedimientos de trabajo certificados bajo la norma ISO-9001:2015 por SGS y el Q1 Quality Award de Ford Motor Company.

Con más de 80 años de historia, Industrias Dolz es líder mundial en la fabricación de bombas de agua para el sector del recambio. Con un alto compromiso con la calidad es uno de los pocos fabricantes que integran dentro de su planta la inyección de aluminio, mecanizado y montaje. Garantizando una excelente calidad, con una tasa menor de 0.05% de garantías.

 

control de calidad