Las reparaciones y el mantenimiento de camiones son de suma importancia para los propietarios y conductores de camiones. Tener un camión averiado o fuera de servicio puede suponer la pérdida de una considerable suma de dinero, sin mencionar el hecho de que la seguridad podría estar en riesgo.

Y aunque a priori pueda parecer una tarea fácil encontrar las piezas de repuesto y los accesorios adecuados para su camión, sabemos con certeza que no lo es del todo. Las muchas cosas consideraciones y las amplias opciones disponibles pueden hacer que sea una tarea más larga de lo esperado y algo abrumadora.

El objetivo de este artículo es guiarle a través de 3 pasos esenciales que garantizarán la mejor de las prácticas posibles al comprar el recambio que necesita para su vehículo industrial. Siguiendo esta guía de 3 sencillos pasos y tomando nota de nuestros consejos, asegurará una compra certera y con garantías.

 

3 consejos esenciales al comprar recambios para camiones

 

  1. Dedique tiempo a la búsqueda y elección del fabricante

La compra de recambios para camiones requiere que sepa cuál ha sido el motivo de la avería, a menos que haya sido resultado de un accidente. Investigue, hable con su mecánico y no dude en pedir consejo a los distribuidores de recambios.

Un buen servicio al cliente es un fuerte indicador de experiencia y profesionalidad. 

También es una forma de garantía de que el proveedor tiene exactamente lo que necesita, y puede preguntar sobre sus prácticas en procedimientos y métodos de fabricación.

 

  1. Verifique la compatibilidad de los recambios para camiones

Los números OE y las referencias específicas están vinculados a diferentes modelos de vehículo industrial, lo que significa que una pieza en particular se ajustará a una aplicación concreta. Asegúrese de confirmar siempre la referencia para que no haya incompatibilidad de producto y aplicación.

Lo más importante es que la reparación debe realizarse con piezas de repuesto adecuadas y de calidad, ya que esto afectará el rendimiento final de su camión. Aunque muchas veces existe preocupación por el elevado coste del reemplazo, encontrar el equilibrio entre valor y calidad es la mejor salida.

 

Sigue leyendo: ¿Cuáles son las piezas de recambio para camiones más demandadas?

 

  1. No sacrifique la calidad 

Al comprar recambios para camiones, uno de los errores está en el hecho de sacrificar la seguridad y el rendimiento óptimo del camión por una modesta diferencia de precio. Las piezas de repuesto siempre deben estar certificadas con los más altos estándares de calidad posibles.

La calidad certificada importa. Esto es lo que determinará el rendimiento, el tiempo de inactividad y la eficiencia de su camión. Asegúrese de que los recambios que compre hayan pasado por rigurosos procesos de calidad y que sean totalmente compatibles con su vehículo.

Encontrar el proveedor adecuado de recambios para camiones dependerá también de su capacidad para comprobar e informarse acerca de las garantías de calidad que le ofrecen. Asegúrese de comparar y seleccionar sus opciones disponibles, siempre verificando las certificaciones que demuestren la calidad de los productos. 

 

Bombas de agua Dolz para camiones

 

Un fabricante y proveedor de recambios premium debe tener detrás un equipo de expertos, un sistema bien organizado, un servicio rápido y ofrecer una excelente experiencia al cliente. En Industrias Dolz ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia a su servicio, ofreciendo la mejor relación calidad-precio y resultados.

Contamos con una amplia gama de bombas de agua para camiones diseñadas con la última tecnología. Esto nos permite seguir creciendo y ofrecer siempre productos de la más alta calidad y compatibilidad.

Si necesita una bomba de agua para su camión u otro tipo de vehículo, le invitamos a que eche un vistazo a nuestro catálogo electrónico, una eficaz herramienta donde puede navegar fácilmente, filtrar por información específica y obtener todos los detalles de la bomba de agua que necesita, aplicaciones de productos, compatibilidad, referencias y mucho más. O, si lo prefiere, puede descargar nuestro catálogo completo de bombas de agua para vehículos industriales y descubrir todas las referencias de las que disponemos.

 

recambios para camiones