Las bombas de agua eléctricas se han vuelto cada vez más esenciales para mantener un funcionamiento óptimo del sistema de refrigeración, tanto en motores de combustión como en vehículos híbridos y eléctricos. Estas bombas son activadas por un motor interno eléctrico que gestiona el caudal según la demanda el motor, consumiendo alrededor de un 90% menos de energía que las bombas de agua mecánicas.

La aparición de las bombas de agua eléctricas ha ayudado en gran medida a reducir las emisiones generadas por los motores modernos, contribuyendo a la eficiencia de los vehículos y también a un medio ambiente más limpio.

Una nueva era para los motores de vehículos modernos

A diferencia de las bombas de agua auxiliares eléctricas, que han estado en el mercado desde hace décadas, las bombas de agua eléctricas que actúan en el circuito principal de refrigeración solo están disponibles en el mercado automovilístico desde hace pocos años.

La creciente popularidad de los vehículos eléctricos ha impulsado la demanda de este tipo de bombas de agua, y entre las principales marcas de vehículos que las tienen incorporadas encontramos BMW, Toyota o Ford.

La versatilidad de las bombas eléctricas las hace no solo adecuadas para vehículos eléctricos, sino también para motores de combustión modernos. Sus múltiples ventajas en comparación con las bombas de agua tradicionales las convierten en una opción clave para los principales fabricantes del mercado.

 

¿Dónde se encuentra el mercado automovilístico de bombas de agua eléctricas?

Como indica Fortune Business Insights, el mercado mundial de bombas de agua eléctricas para vehículos está creciendo, y lo seguirá haciendo, a una tasa de crecimiento anual del 14% durante el período pronosticado de 2018-2026.

El mercado mundial de bombas de agua eléctricas se puede dividir en dos segmentos diferentes:

  • Segmento de turismos: coches eléctricos, híbridos y de combustible.
  • Segmento de vehículos industriales: furgonetas, camiones y tractores.

El segmento de turismos ha sido el más importante en términos de bombas de agua eléctricas y es probable que mantenga una participación significativa del mercado durante al menos los próximos diez años. El aumento de la demanda de vehículos particulares y utilitarios se ha sumado a la preferencia por vehículos más eficientes y duraderos.

Se presentan oportunidades atractivas para la industria de las bombas eléctricas a medida que aumenta el poder adquisitivo de los consumidores. Los consumidores ahora pueden acceder y comprender fácilmente la información y las funciones relacionadas con sus opciones de compra. La voluntad de gastar el dinero de manera inteligente ha tenido un impacto positivo en la preferencia por productos rentables, ecológicos y de contaminación reducida. Mientras que la marca y la estética fueron poderosos impulsores de la demanda a principios de la década de los 2000, la tendencia del mercado está impulsando el enfoque hacia la calidad y la practicidad.

Aunque los efectos recientes de la crisis sanitaria por COVID-19 llevaron a la industria global a sufrir serios hándicaps; como las interrupciones de la cadena de suministro y el cierre de concesionarios, se prevé que el suministro del mercado de bombas de agua eléctricas recupere su rendimiento normal este año, con una dependencia cada vez mayor de la industria del mercado de recambios automovilísticos.

 

Siga leyendo: Características y beneficios de una bomba de agua eléctrica para automóviles.

 

Factores clave en la evolución del mercado de bombas de agua eléctricas

Tecnología innovadora

Se han adoptado nuevas tecnologías a nivel mundial en el área de diseño de vehículos. Esto ha impulsado la necesidad de que los fabricantes de vehículos implementen tecnología en sus procesos de producción para garantizar la fiabilidad y la vida útil de los vehículos.

Las bombas de agua juegan un papel esencial en este sentido, ya que son muy eficientes y cuentan con una vida útil más larga, al tiempo que minimizan los riesgos de desgaste. Por lo tanto, las nuevas tecnologías están promoviendo una perspectiva positiva para un mayor crecimiento de este mercado.

 

Aumento de la demanda de eficiencia de combustible

La reducción de emisiones y la eficiencia del combustible ya no son una tendencia, sino una necesidad. Se espera que la conciencia con respecto al medio ambiente, junto con los requisitos y regulaciones gubernamentales, impulsen el mercado de bombas eléctricas.

El sistema de energía de las bombas de agua eléctricas reduce drásticamente los niveles de carga y estrés en el motor, lo que aumenta considerablemente los resultados y la durabilidad. Además, hacer coincidir su potencia con los requisitos de refrigeración reales del motor de combustión puede reducir significativamente las emisiones de escape y el consumo de combustible.

 

Pronóstico de las tendencias del actual mercado en los próximos años

Los expertos de la industria esperan que el mercado continúe creciendo a largo plazo. Según informes recientes, como el  informe de mercado global de las bombas de agua eléctricas de Market Watch se espera que el mercado se estabilice en una tasa compuesta anual del 10,3% en el período previsto 2021-2027.

Las principales empresas del mercado mundial de bombas de agua eléctricas para automóviles se centran cada vez más en actividades de investigación y desarrollo para crear productos nuevos e innovadores que les permitan mantenerse por delante de la competencia.

Solo así las empresas podrán marcar la diferencia y luchar contra preocupaciones de la vida real, como la contaminación del aire ambiental. Por lo tanto, la eficiencia del combustible debe estar en el corazón de la fabricación de vehículos y la única forma de lograrlo es mediante el uso de bombas de agua eléctricas.

 

Conozca las bombas de agua eléctricas de Dolz

DOLZ fabrica y distribuye bombas de agua para turismos y vehículos industriales en el mercado de repuestos. Con más de 5,5 millones de bombas de agua producidas al año, estamos orgullosos de contar con más de 1.300 referencias.

Nuestras bombas eléctricas reducen considerablemente las emisiones de los motores modernos. Su flujo de suministro es independiente del número de revoluciones del motor, lo que permite enfriar según sea necesario y reducir el consumo de combustible y la contaminación.

Las bombas de agua eléctricas de Dolz cumplen con los más altos estándares posibles, pues son piezas originales. En nuestras plantas totalmente automatizadas trabajamos para garantizar una calidad superior, una durabilidad extrema y un servicio completamente personalizado.

Contáctenos si desea obtener más información sobre nuestras bombas de agua eléctricas.

bombas de agua eléctricas