Con más de 90 años suministrando bombas de agua para turismos y vehículos industriales, Industrias Dolz está considerada como uno de los fabricantes y distribuidores más competitivos del mercado.

Dolz suministra bombas de agua para una amplia variedad de vehículos industriales entre los que se encuentran los modelos más comunes del mercado europeo. Lo que significa que alcanza una amplia gama de mercados y aplicaciones, con más de 400 referencias que cubren más del 80% del parque de vehículos industriales en Europa.

 

Aplicaciones industriales. Esto sí es disfrutar de una amplia cobertura

 

La longevidad de Dolz ha dado como resultado una amplia gama de aplicaciones industriales.  Esto incluye:

    • Camión
    • 4×4 | 4×5 | 4×6 | 4×7 | 4×8 | 4×9
    • Vehículo Comercial ligero
    • Tractores
    • Carretillas
    • Motores industriales
    • Aplicaciones Marinas

 

La importancia de la bomba de agua en los vehículos industriales

 

Los vehículos industriales como camiones, tractores, vehículos comerciales ligeros, etc. están expuestos a unas condiciones de uso más exigentes que a las que están sometidos los turismos. Sus componentes deben proporcionar el máximo rendimiento posible a lo largo de toda su vida útil, que por lo general es muy superior a la de los turismos.

Por ello, tener un sistema de refrigeración en perfecto estado también es algo clave en este tipo de vehículos. Entre las funciones más esenciales del sistema de refrigeración están: la necesidad de calentar rápidamente el motor cuando está frío, controlar el exceso de calor y mantener la temperatura óptima para el buen funcionamiento de su motor.

Debido al extenso kilometraje o al trabajo que algunos de estos vehículos ejercen es imprescindible que el corazón de su refrigeración (la bomba de agua) funcione a la perfección.

Las bombas de agua Dolz reúnen una excelente calidad certificada, equivalente a los fabricantes de origen, con el máximo rendimiento y fiabilidad, para un rendimiento óptimo del sistema de refrigeración del vehículo.

Nuestro compromiso con el servicio, la calidad e innovación de nuestros productos se ha demostrado durante décadas, por ello somos reconocidos como uno de los líderes en la fabricación de bombas de agua de la más alta calidad.

 

Sigue leyendo: Señales de una bomba de agua dañada

 

Catálogo electrónico Dolz

 

¿No está seguro de qué bomba de agua es la adecuada para su aplicación? 

En nuestra web es posible consultar nuestra selección completa de productos. Gracias al catálogo Dolz actualizado con posibilidad de búsqueda por referencia o marca, fácil de usar y con fichas de producto individual descargables.

Visite nuestro catálogo digital, introduzca la marca, el modelo del vehículo o el número OE de la pieza. El catálogo en línea encuentra rápidamente la bomba de agua adecuada para su vehículo.

Además, Dolz cuenta con presencia en el catálogo electrónico TecDoc (TecAlliance) como proveedor Certificado por la calidad de los datos.

 

Dolz recomienda…

 

La revisión de la bomba de agua debe considerarse una parte integral de cualquier rutina de mantenimiento periódico del vehículo, bien sea turismo o vehículo industrial, y debe realizarse independientemente de que haya ocurrido o no un problema. De este modo, su vehículo mantendrá la correcta refrigeración que necesita.

Para obtener más información sobre la línea completa de bombas de agua Dolz para vehículos industriales, contáctenos al correo electrónico dolz@idolz.com. ¡Estamos aquí para ayudarle!

 

proceso de fabricación de bombas de agua