Industrias Dolz lanza una nueva gama de termostatos integrados a bombas de agua, para vehículos de turismo BMW, Land-Rover y Opel.

CASTELLÓN 15 DE MARZO DE 2021.  Industrias Dolz continúa ampliando su gama, consolidando su posición como líder del Aftermarket, con el lanzamiento de sus nuevos termostatos integrados a bombas de agua.

Por ello nos complace informar que Industrias Dolz acaba de lanzar al mercado 6 nuevas referencias de termostatos, los cuales ya están disponibles. Todas ellas se montan en la bomba de agua, siendo pieza fundamental en el circuito de refrigeración de los vehículos.

Del mismo modo lanzamos los termostatos en Kit junto a la bomba de agua, siendo 7 referencias nuevas las que ponemos a disposición en el mercado.

El termostato es un elemento vital en la refrigeración del vehículo. Su función principal es asegurar una temperatura optima de performance del motor del coche. Diferentes fabricantes pueden llegar a utilizar diferentes tipos de configuraciones.

En este caso, los termostatos que Dolz lanza al mercado son termostatos con su carcasa de plástico que montan directamente en la bomba de agua. Se encargan de controlar y dirigir el caudal del sistema de refrigeración hacia el radiador, cuando resulte necesario el enfriamiento del motor. El dispositivo tanto de apertura o cierre se basa en una resina viscosa que reacciona a los cambios de temperatura del líquido refrigerante, activando el mecanismo de apertura y cierre del termostato.

Industrias Dolz, fabrica cada año más de 5,5 millones de bombas de agua para turismos, vehículos industriales y kits de distribución, distribuyéndolos en más de 70 países. Más del 90% de la cifra de negocio global deriva de la exportación, lo que denota el elevado grado de internacionalización.