Empresa

INFORMACIÓN ACERCA DE INDUSTRIAS DOLZ

Calidad Total

Conocimiento y experiencia a su servicio

La instalación de nuestra NUEVA PLANTA, compagina la plena robotización del proceso productivo, con un pleno control y una elevada productividad.

El objetivo es perfeccionar el proceso de fabricación, eliminando todas aquellas fases que puedan suponer un riesgo para la CALIDAD del producto.

DOLZ ofrece a sus clientes, un producto probado en repetidas ocasiones a lo largo de la fabricación. El montaje de cada componente, la rotación, ruido, fugas… Todo ha sido controlado previamente de acuerdo a los estándares de calidad más exigentes.

Contamos con fábricas en España (Castellón), Argentina (Buenos Aires) y China (Shouzou) y somos uno de los pocos fabricantes que integran dentro de su planta, fundición inyectada de aluminio, mecanizado y montaje, donde se compagina la completa robotización del proceso productivo, con un pleno control y una elevada productividad. El objetivo es perfeccionar el proceso de fabricación, eliminando todas aquellas fases que puedan suponer un riesgo para la CALIDAD del producto. Dolz produce más de 3.5 millones de bombas fabricadas entre las tres plantas y está presente en más de 70 países de todo el mundo gracias a las plataformas logísticas ubicadas estratégicamente para dar un excelente servicio.

Política

La Dirección de Industrias Dolz, y con objeto de que todas sus actividades estén orientadas hacia la MEJORA CONTINUA, establece el siguiente compromiso:

Industrias Dolz, existe gracias a sus CLIENTES, en consecuencia, la política de Industrias Dolz consiste en satisfacer las necesidades y expectativas de los CLIENTES y cumplir los requisitos de calidad, coste, servicio e innovación.

Para ello, el nivel de servicio a los CLIENTES debe ser conocido por parte de toda la empresa, para así poder evaluar su grado de satisfacción.

El alcance de nuestro Sistema de Gestión abarca el diseño y fabricación de bombas de agua y kits de distribución para automóviles y está basado en la PREVENCIÓN de defectos y problemas, en lugar de la detección.

La mejora continua integra el siguiente ciclo, con el fin de “hacer las cosas bien a la primera”:

Planificación  >  Ejecución  >  Evaluación  >  Estandarización

La mejora continua ha de estar integrada en cada puesto de trabajo, dentro de todas las funciones de la Empresa, desde la persona responsable de recoger los requisitos del cliente, hasta la encargada de expedir los productos.

Esto conlleva, la necesidad de colaboración y responsabilidad de todos los integrantes de la Empresa. Para que, trabajando en equipo, se pueda cumplir este compromiso.

La competitividad de Industrias Dolz, es absolutamente necesaria para la permanencia de la Empresa en el mercado. Por ello, el Sistema de Gestión implantado debe caminar hacia la satisfacción de sus partes interesadas, así como la optimización global de los recursos de la Empresa.

Como consecuencia de los objetivos señalados, la Dirección se compromete a:

  • Ser la solución preferida por los clientes, en los mercados donde estamos presentes.
  • Cumplir este compromiso.
  • Aportar los recursos necesarios.
  • Establecer objetivos anuales, derivados de este compromiso.
  • Velar por su cumplimiento, evolución y eficiencia, supervisando el logro de los objetivos.
  • Cumplimiento riguroso de los requisitos aplicables, incluidos los legales y otros asumidos.
  • Proteger el medio ambiente, así como prevenir y controlar la contaminación, mediante el uso de procesos, prácticas, materiales o productos que la eviten, reduzcan o reutilicen.
  • Desarrollar las habilidades de sus empleados.

Jesús Dolz
Director general